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Curso de Unity en Bilbao

Aprende a programar videojuegos desde cero y conviértete en todo un profesional con Unity

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¿Por qué estudiar Unity?

Con el Curso de Unity aprenderás desde la creación de terrenos, objetos 3D, importación de objetos 3d de otros programas para usarlos en tu videojuego, el manejo de materiales, texturas, entornos ,etc. También aprenderás a controlar nuestro personaje, movimientos de cámara, AI de los enemigos, etc., llegando a programar en el curso un sencillo juego.

- La industria del videojuego y la realidad virtual

La industria del videojuego ha conseguido ser el sector cultural que más dinero recauda, desde 2015. El aumento de consumidores y sobre todo, la evolución gráfica y argumental de los videojuegos han conseguido que continúe como líder en el sector de ocio audiovisual. 

Conoce nuestro curso de Unity

Además de los contenidos comunes a todos los cursos de programación de los que disponemos. A continuación te facilitamos el temario que se va a impartir en el curso de Android

PHOTOSHOP

1. Herramientas

2. Tamaño y resolución de la imagen

3. Bridge

4. Capas

5. Canales

6. Máscaras

7. Modos de Color

8. Filtros

9. Acciones

10. Sprites

3D STUDIO MAX

1. 3D Studio Max para Unity

2. Interfaz de 3D Studio Max

3. Modelado poligonal

4. Materiales, Texturas y Mapas

5. Mapeado de texturas

6. Introducción al modelado orgánico

7. Retopologia de modelo en alta a baja

8. Bakeado de alta a baja

9. Unwrap

10. Topología.

11. Teoría de huesos

12. Bípedos

13. Animación

UNITY 3D

1. Interfaz de Usuario de Unity

1.1 Ventanas del interfaz de usuario

1.2 Diseño de escena

1.3 Manejo de elementos en diseño

1.4 Control de punto de vista

2. Fundamentos de Unity

2.1 Importación de recursos

2.2 Importación de recursos

2.3 Importación de recursos

2.4 Elemento de Juego (GameObject)

2.5 Tipos de componentes

2.6 Agregado y configuración de componentes

2.7 Elementos de Juego 2D (Sprites)

2.8 Jerarquías de elementos

2.9 Creación y uso de Elementos prefabricados (Prefabs)

2.10 Modos 2D/3D

2.11 Manejo del elemento Cámara

2.12 Sistemas de coordenadas en Unity

2.13 El componente de Transformación (Transform)

3. Programación de Scripts I

3.1 Programación de Scripts I

3.2 Ciclo de vida de un script

3.3 Manipulación de componentes desde scripts

3.4 Manejo de tiempos

4. El lenguaje de programación C#

4.1 Tipos, Variables, Operadores.

4.2 Estructuras de control

4.3 Métodos

4.4 Matrices

4.5 Parámetros de scripts.

5. API de Unity

5.1 Vectores

5.2 Quaterniones

5.3 Interpolaciones

5.4 Transformaciones de coordenadas

6. Unity 2D

6.1 Editor de Sprites

6.2 Movimientos de Sprites

6.3 Movimientos de cámara

6.4 Los SpriteSheets

6.5 Animaciones

6.6 El componente Animator

6.7 Control del componente Animator desde script

7. Programación de Scripts II

7.1 Concepto de instancia.

7.2 La clases Monobehaviour, GameObject y Component.

7.3 Instanciación y destrucción de elementos.

7.4 Obtención de referencias a elementos/componentes.

7.5 Orden de ejecución de scripts

7.6 Paso de mensajes

7.7 Manejo de Corutinas

8. Control de dispositivos

8.1 Configuración del Input Manager

8.2 Lectura de Ejes y Botones

8.3 Códigos de control por Teclado, Pad, Ratón

8.4 Control de movimientos y cámara 1 / 3ª persona

8.5 Unity Remote para dispositivos móviles

8.6 Control pantalla táctil y acelerómetro

8.7 Librería CrossPlatformInput

9. Interdaz de Usuario ( GUI )

9.1 Canvas

9.2 Disposición de controles UI

9.3 Tipos de controles UI

9.4 Definición de tipos de fuentes

9.5 Efectos de imagen

9.6 Captura de eventos de controles

9.7 Composición de controles

9.8 Definición de eventos

10. Motor de física

10.1 Fuerza, Torsión y colisiones

10.2 Componente RigidBody y la gravedad

10.3 Aplicación de fuerzas y torsiones

10.4 Resistencias

10.5 Colisionadores (Colliders)

10.6 Elementos dinámicos/estáticos

10.7 Materiales físicos

10.8 Eventos de colisiones

10.9 Eventos de disparadores (Triggers)

10.10 Configuración del motor de física.

10.11 Componentes Uniones (Joints)

10.12 Efectos de fuerzas (Effects)

10.13 API de Unity: Ray Casting y Overlaps

11. Control y Animación de personajes 3D

11.1 El componente CharacterController

11.2 Importación de modelo

11.3 Importación de animaciones

11.4 Configuración del Avatar. (huesos y músculos)

11.5 Manejo de animaciones

11.6 Configuración y tipo de transiciones en Animator

12. Manejo de escenas

12.1 Configuración de escenas

12.2 Carga síncrona/asíncrona

12.3 Mezclas

12.4 Objetos compartidos / serializables

13. Edición de escenas

13.1 Tipos de luces y configuración

13.2 Modos de iluminación y render

13.3 Efectos de iluminación (máscaras, destellos, halos)

13.4 Proyectores

13.5 SkyBoxes

13.6 Modelos de proyección de sombras

13.7 Edición de paisajes (Terrains)

13.8 Niebla

13.9 Billboards

13.10 Sistemas de partículas

14. Sonido

14.1 Importación de archivos de sonido/música

14.2 Configuración orígenes de sonido (Audio Source)

14.3 Configuración mezclador (Audio Mixer)

14.4 Efectos de sonido 3D

14.5 Control de sonido desde Script

¿Deseas saber cómo se imparten los cursos en Cipsa Bilbao? Aquí tienes más información.

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Conoce a nuestro profesor

Ángel, es un ingeniero informático con más de 20 años de experiencia en programación, de los cuales 11 son como formador de programación en nuestro centro de Cipsa Bilbao. 

Domina lenguajes de programación como Java, Python, Unity, Jquery, PHP, etc.

Ángel Aguinaga Martinez

Profesor de programación , cipsa

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Consúltanos cualquier duda de los cursos o sobre la subvención de Fundae (antigua fundación tripartita). Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus preguntas. También puedes venir a visitarnos o llamar al 94 448 31 33.

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